TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB
Introducción
La información que se detalla a continuación corresponde a LA EMPRESA, cuyos datos se describen a continuación y que en adelante se denominarán Datos de la tienda:
DATOS DE LA TIENDA
RAZÓN SOCIAL o EMPRESA: LISERTEC TECNOLOGIA + (LILIANA FARLEIS OROZCO LOPEZ)
NIT: 32184166-1
TIENDA VIRTUAL o URL TIENDA VIRTUAL: www.lisertec.com.co
DIRECCIÓN: Cr 40 # 48 – 95 Local 289 Centro Comercial Tranvía Plaza
TELÉFONO: 3043869600
CORREO ELECTRÓNICO: lisertectecnologia@gmail.com
Esta Razón Social, a través de su Tienda Virtual, a la que se accede por la URL mencionada, ofrece un servicio para facilitar a los clientes la compra de sus productos por este medio, el cual se rige por los siguientes Términos y Condiciones:
Ingresar y usar esta herramienta significa que el usuario ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones para el uso del sitio; y que estos pueden ser cambiados por LA EMPRESA en cualquier momento y sin previo aviso.
La interpretación y uso de los datos y de la información suministrada en esta Tienda Virtual, son responsabilidad del Cliente.
LA EMPRESA no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido a la Tienda Virtual y no asume responsabilidad ante los clientes actuales o potenciales, por problemas de conexión a Internet, falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la Página Web y de sus servicios, ni por cualquier otra situación que pueda afectar el acceso a este canal.
Todas las marcas, logos, nombres, signos distintivos, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos dispuestas, los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual o no insertados, usados y/o desplegados en este sitio son Propiedad exclusiva de LA EMPRESA o del tercero titular de estos.
Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, tampoco podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Intelectual o Industrial, sin el permiso previo por escrito de LA EMPRESA o del titular de los derechos de autor.
Sobre la Tienda Virtual
El contrato entre el cliente y LA EMPRESA iniciará en el momento en que se apruebe la compra por parte del cliente.
Los servicios ofrecidos a través de la tienda virtual de LA EMPRESA sólo están disponibles para los clientes que según la legislación colombiana vigente estén en capacidad legal de contratar; deben abstenerse los usuarios que no la tengan.
Para proceder a realizar una compra, el cliente entiende y acepta que debe registrarse y crear su cuenta, como una condición indispensable para poder comprar productos; para esto debe suministrar los datos personales que corresponden a información verdadera, verificable y actual, requeridos por el portal, con fines de uso y tratamiento comercial, estadísticos y promocionales, los cuales procede la actualización cada vez que se requiera.
Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.
Los precios, productos y promociones en la Tienda Virtual, Podrán aplicar en otros canales de venta y/o tiendas físicas; y serán potestad exclusiva de LA EMPRESA.
LA EMPRESA no garantiza que los colores, tallas y demás especificaciones que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice. Para estar seguro de dichas especificaciones, es necesario que el cliente lea las descripciones de cada producto.
LA EMPRESA puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento.
El costo del transporte será de pleno conocimiento del cliente cuando se esté realizando el proceso de compra, este valor varía dependiendo del lugar de despacho y de entrega, tamaño y peso del producto. El cliente asume el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto.
El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, salvo especificación expresa en contrario por LA EMPRESA
El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito), en efectivo a través de alguno de los centros de recaudo autorizados por LA EMPRESA, o en efectivo, a través del pago contra entrega.
El encargado de realizar el recaudo es Coordiutil, no siendo éste parte del contrato que se genera entre el cliente y LA EMPRESA.
Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por Coordiutil.
LA EMPRESA se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por Coordiutil.
Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por LA EMPRESA, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.
El cliente debe conservar la factura de compra que se le envía con el producto, ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación.
LA EMPRESA se compromete a entregar los productos comprados en La Tienda Virtual el territorio colombiano, más específicamente en los sitios donde la red de distribución logística del Grupo Coordinadora Mercantil tenga acceso, por lo tanto LA EMPRESA podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de acceso del Grupo Coordinadora Mercantil.
Los productos de la tienda virtual de LA EMPRESA serán entregados en un plazo de 5-15 días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte del recaudador de dinero Coordiutil. En los casos en que se opta por pagar en uno de los puntos de recaudo de efectivo estipulados por LA EMPRESA, la compra se ratifica en el momento en que la entidad de recaudo confirme el recibo del pago. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de LA EMPRESA, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.
LA EMPRESA se hace responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.
Sobre la Política de protección de datos
Para LA EMPRESA es muy importante su derecho a la privacidad. Para proteger ese derecho, esta declaración sobre la divulgación de información personal explica cuáles son las prácticas en conexión con la información en línea y las opciones que usted tiene respecto a cómo LA EMPRESA obtiene y utiliza su información.
En algunos casos la información se utiliza para comunicarse con el usuario, con el fin de responder de forma personalizada a sus inquietudes, comentarios o para atender alguna necesidad en cuanto a información o servicio.
Los datos se utilizan para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a LA EMPRESA al momento del registro.
Seguridad
Se han implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales.
El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a LA EMPRESA o a cualquier tercero por los usos indebidos de la página.
Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.
Responsabilidad limitada
Sin perjuicio de lo consagrado en la legislación colombiana aplicable, LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna, por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos resultados del uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web.
Política de Atención a PQRs (Peticiones, Quejas y Reclamos)
Las peticiones, entendiéndose estas como solicitudes de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas; serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos y comunicados por la Tienda Virtual. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).
Las quejas son entendidas como una insatisfacción con el bien recibido, o a la atención prestada por la Tienda Virtual.
El Reclamo se refiere a la insatisfacción con la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del producto. Los reclamos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación). La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).
Todas las solicitudes serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.
Políticas de cambios y devoluciones
Términos y condiciones
A continuación encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de cambio, retracto o garantía.
GARANTÍA.
Tiempo de Garantía:
CONDICION: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido. Adicional, se debe enviar
FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el vendedor así como el retorno del producto al cliente.
TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.
PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.
GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:
En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
1. Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
EXCLUSIONES EN LA GARANTÍA.
1. Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.
2. No incluye daños por display que se presente por alguna presión o golpe
3. Problemas causados por la instalación y/o reparación efectuada por personal no autorizado por el fabricante.
4. Productos que presenten modificaciones no autorizadas por el fabricante.
5. Problemas causados por operación o uso inadecuado (diferente al recomendado en el manual de usuario) o por condiciones ambientales deficientes.
6. Problemas causados por transporte inapropiado del equipo.
7. Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, roedores o similares.
8. Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc., por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
9. Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mal intencionados que causen conflicto con el sistema operativo original del producto y/o su funcionamiento normal.
10.Situaciones ocasionadas por fuerza mayor o caso fortuito.
11.Las causadas como consecuencia de culpa exclusiva del consumidor o hecho de un tercero.
12.No atender las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de usuario del producto.
En caso de que la garantía sea rechazada:
1. Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
2. Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.
Cambios y Retractos:
Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:
VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 2 días hábiles siguiente al recibo del paquete.
CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.
FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.